MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba con bajas mediada la sesión arrastrada por Telefónica y otros valores de elevada ponderación.
Las acciones de la operadora cedían más de un dos por ciento en un movimiento asociado a tomas de beneficios y a recomendaciones pocofavorables sobre el valor.
ING rebajó hoy el precio objetivo de TELEFÓNICA(TEF.MC)de 24 a 20 euros sin variar su recomendación de "mantener" mientras que Lehman Brothersrebajó su visión sobre el valor a "infraponderar" y redujo el precio objetivo a 21 euros.
A las 11:45 horas, el Ibex-35 perdía un 0,3 por ciento a 13.595,7 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,36 porciento a 1.462,4 unidades.
Iberdrola, que adelantó esta mañana que su beneficio neto ascendió en el primer trimestre a 1.204 millones de euros - 2,5 veces el resultadoobtenido en el mismo periodo de 2007 -, invertía las ganancias iniciales y cedía un 0,52 por ciento, mientras su filial de Renovables era una de lasescasas excepciones al alza con un repunte del 1,58 por ciento a 4,51 euros tras anunciar un crecimiento de sus ventas del 150 por ciento.
"Los resultados son muy buenos, pero en el caso de la matriz las especulaciones corporativas habían provocado repuntes ya considerables,mientras que Renovables parece tener todavía margen", dijo un operador.
Entre otras excepciones alcistas destacaban las constructoras Acciona y ACS, que retrocedían alrededor de un uno por ciento, mientras que SacyrVallehermoso cayó un 1,48 por ciento ante las renovadas tensiones judiciales en Francia.
En el sector bancario, Santander y BBVA contribuían a reducir la caída del Ibex al anotarse alzas del 0,8 y 0,35 por ciento, respectivamente.