La Haya, 17 abr (EFECOM).- La Cámara Mercantil del Juzgado de Amsterdam sentenció hoy que no habrá una investigación a los ex directivos del banco holandés ABN-Amro, tal y como solicitó en una demanda la asociación de accionistas VEB.
La VEB solicitó esta investigación el año pasado, argumentando que la anterior directiva de ABN-Amro había propiciado la fusión con el banco británico Barclays y cerrado las puertas a otras posibilidades de interés para los accionistas.
Finalmente, la entidad holandesa fue comprada en 2007 por 70.000 millones de euros por el consorcio de tres bancos compuesto por el Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) el belga-holandés Fortis, que ganó la batalla a los planes de fusión con Barclays que proponía la junta que entonces dirigía ABN-Amro.
El presidente de la Cámara, Huub Willems, dijo durante la lectura de la sentencia que el plan de fusión con Barclyas "no fue una decisión débil", porque la directiva lo había sopesado con tiempo.
Sobre la venta de la filial norteamericana LaSalle a Bank of América, una decisión que en principio estaba recogida en el acuerdo inicial de fusión entre ABN-Amro y Barclays, los jueces establecieron que en ningún caso fue una "medida (...) inadmisible". EFECOM
mr/rcf/mdo
Relacionados
- Economía/Telecos.- Una posible fusión entre Sonaecom y Zon Multimedia sería positiva, según analistas
- Israel.- Israel Beitenu y el Likud no descartan una posible fusión de cara a las elecciones
- El reparto de poder bloquea una posible fusión Iberdrola-Gas Natural
- El reparto de poder bloquea la posible fusión entre Iberdrola y Gas Natural
- Vueling gana un 6,36% por rumores de posible fusión Clickair, según analistas