Madrid, 16 abr (EFECOM).- Los expertos del sector de emisiones de deuda consideran que el Banco Santander ha realizado una "buena" operación con la emisión de bonos a dos años por valor de 1.500 millones de euros, ya que no ha pagado un interés demasiado elevado.
A juicio de los expertos, el Banco SANTANDER(SAN.MC)no ha efectuado esta operación por necesidad de financiación, sino para lanzar una señal de calma al mercado y demostrar a inversores, privados e institucionales, que si no emite más es porque no lo precisa.
Los detalles de la operación de la entidad que preside Emilio Botín responden a una estrategia que han seguido otros bancos europeos en la colocación de bonos en el mercado, que consiste en una primera emisión a tipo fijo a tres años y una segunda a tipo flotante a dos años.
El primer banco español cerró hoy una emisión con una rentabilidad del Euribor a 3 meses más un diferencial del 0,75 por ciento, lo que en la actualidad implica un interés próximo al 5,5 por ciento.
Fuentes del sector comentaron a Efe que la dinámica alcista del Euribor a tres meses -que hoy rondaba el 4,8 por ciento- se debe a que la percepción del riesgo en el mercado hipotecario ha aumentado, ya que todavía no ha acabado el nerviosismo acerca de la solvencia media de entidades financieras. EFECOM
inmg/ecm/prb