Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor(Ampliación).- La Fiscalía de Frankfurt investiga al presidente de Faurecia por corrupción

FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (EP/AP)

La Fiscalía de Frankfurt está investigando al presidente de la marca de componentes para automóviles Faurecia, Pierre Levy, sobre el que existen sospechas de corrupción y de que entregó sobornos a diferentes marcas alemas de automóviles para lograr adjudicaciones de contratos.

Levy está siendo investigado, junto con otras veinte personas, a causa de las sospechas existentes de que pudieron participar en un caso de soborno para la concesión de contratos de compañías automovilísticas germanas, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El fabricante de componentes galo, del grupo PSA Peugeot-Citröen, no quiso hacer comentarios sobre las investigaciones de la Fiscalía de Frankfurt sobre las posibles actividades de su presidente.

El pasado lunes los fiscales indicaron que están investigando a Faurecia por el presunto pago de cerca de 1 millón de dólares (800 millones de euros) a compañías alemanas. La Fiscalía de Frankfurt sospecha que al menos están involucradas BMW y Volkswagen.

RELACION CON EMPRESAS ALEMANAS.

La Fiscalía de Munich comunicó hoy que existen sospechas del pago de sobornos por parte de Faurecia a un representante de la marca automovilística alemana BMW, que se unen a las acusaciones ya vertidas sobre otros fabricantes germanos, como Volkswagen.

El portavoz de la fiscalía muniquesa, Anton Winkler, indicó que las investigaciones sobre los sobornos entre Faurecia y BMW dieron comienzo el pasado mes de mayo. Este caso ya salió a la luz en julio del año pasado, cuando un gestor de compras de BMW fue detenido acusado de recibir sobornos.

Sin embargo, no se encontró a la persona que entregó esos sobornos al empleado de BMW. Con motivo de las recientes sospechas de cohecho, un portavoz de la marca de automóviles, Frank Wienstroth, subrayó que en su empresa no se ha producido otro caso similar al del julio del año anterior.

Por su parte, Winkler destacó que el gestor de BMW, que ha estado bajo custodia durante un año, es sospechoso de haber recibido cientos de miles de euros por parte de varios proveedores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky