
Si ayer hablábamos sobre algunos de los valores con más potencial de crecimiento, según los analistas de Goldman Sachs, hoy le toca el turno a los más caros, que necesitarían caer hasta un 33% para alcanzar un precio justo a ojos de los expertos del banco.
Al fin y al cabo, con el mercado de valores volviendo a marca nuevo récord de todos los tiempos, los analistas y los inversores están casi seguros de que algunas acciones son demasiado caras y están condenadas a caer.
En su último ranking mensual David Kostin, de Goldman Sachs, ha recopilado la lista de las 40 compañías que cotizan muy por encima de los precios objetivos que baraja el banco. La mayoría de estas acciones caen bajo la categoría de tecnología. De esta lista, un total de once valores tendrían que caer más de un 20% para volver a su valor razonable. Desde elEconomista hemos seleccionado los cinco valores que más deberían caer.
1. Intel: Debería ceder un 33,2% para alcanzar su P.O
El presidente de Intel advirtió recientemente que la empresa debe "cambiar fundamentalmente", mientras el mercado de PC sigue sufriendo. La compañía ha encontrado ya sustituto para Paul Ottellini.
2. Symantec: Debería ceder un 30% para alcanzar su P.O
La compañía de antivirus informáticos sufrió un crash bursátil fugaz en el Nasdaq y debería revisar su estrategia.
3. TripAdvisor: Debería ceder un 27,7% para alcanzar su P.O
TripAdvisor fue recientemente objeto de una broma que permitió a un refugio para "sin techo" entrar en el ranking de los mejores alojamientos de Reino Unido.
4. Cablevision: Debería ceder un 26% para alcanzar su P.O
Cablevisión sigue en el punto de mira del Controlador General de la ciudad de Nueva York por los excesivos salarios de sus ejecutivos y el bajo rendimiento de sus acciones.
5. First Solar: Debería ceder un 24,8% para alcanzar su P.O
Según el portal Motley Fool, la tecnología solar sigue siendo "mediocre" en comparación con sus competidores.