Bolsa, mercados y cotizaciones

Ex administrador BPI pacta pena en juicio por intento compra Antonveneta

Roma, 15 abr (EFECOM).- El ex administrador delegado del Banco Popolare Italiano (BPI) Giampiero Fiorani, llegó hoy a un acuerdo con la Fiscalía de Milán para pactar la pena por algunos de los delitos que se le imputan en el intento fallido de compra de Antonveneta.

Este acuerdo deberá ser ratificado por el fiscal de la audiencia preliminar Luigi Varanelli.

Fiorani pactó una pena de tres años y tres meses de reclusión por las acusaciones de asociación de delincuentes, sustracción indebida y fraude al Erario.

Sin embargo, quedan fueran del acuerdo las acusaciones de especulación abusiva y obstáculos a las autoridades de vigilancia del mercado.

En el juicio por el intento fallido de compra de ANTONVENETA(NTV.IT)por el BPI(BPI.LI)están procesadas 63 personas, entre ellas el ex gobernador del banco central Antonio Fazio, y los ex directivos de la aseguradora Unipol Giovanni Consorte e Ivano Sacchetti.

Los fiscales consideran que el BPI y varios socios violaron la normativa financiera al sellar un pacto secreto, antes de anunciar una opa, para aumentar su cuota en Antonveneta, entidad por la que también pugnaban los holandeses que Abn Amro, que finalmente ganaron la partida. EFECOM

cr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky