MADRID (Reuters) - La cadena española de supermercados Dia dijo el martes que su beneficio atribuido ajustado subió en los primeros tres meses un 19 por ciento a 28 millones de euros.
En un comunicado a la CNMV, el grupo de distribución dijo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un alza del 4,9 por ciento a 114,5 millones de euros, gracias a la resistencia de su negocio en el entorno recesivo en España y el fuerte crecimiento experimentado en Latinoamérica.
En España, las ventas brutas han crecido un 3 por ciento hasta los 1.205 millones de euros tras integrar en febrero de este año la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.
En los mercados emergentes, las ventas crecieron un 28,3 por ciento.
Relacionados
- Supermercados DIA suben su beneficio un 19% a 28 millones a marzo
- Dia obtiene un beneficio de 15,6 millones hasta marzo, un 0,6% más que en 2012
- Clínica Baviera obtiene un 34% más de beneficio hasta marzo
- Clínica Baviera obtiene un 34% más de beneficio hasta marzo
- Unicaja redujo un 30% su beneficio a marzo, hasta los 35,7 millones de euros