MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió hoy al Gobierno que "no tenga miedo" de implantar en el Estatuto del Trabajo Autónomo una especie de seguro de paro para estos trabajadores, pues la mayor parte del colectivo lo demanda y sabe que tendrá que financiarlo con sus propias cotizaciones.
Amor, en declaraciones a Europa Press, respondía de esta forma a la decisión del Gobierno de condicionar la implantación de un sistema de protección por cese de actividad para los autónomos a que el colectivo lo exija mayoritariamente y acepte nutrirlo con una cotización específica.
En este sentido, el presidente de ATA subrayó que la mayor parte de los autónomos están a favor de un seguro de paro pagado por ellos mismos, que además debe ser universal, obligatorio y de bajo coste. "El Gobierno no debe tener miedo. Los autónomos ya nos hemos pronunciado y lo tenemos claro. Sabemos que cualquier mejora de la protección social conlleva una cotización adicional", dijo.
Asimismo, ATA pidió a la organización de autónomos de la CEOE (la CEAT) que consulte a sus bases antes de defender un sistema voluntario y privado de protección por desempleo, sistema que, por otra parte, ya existe y que se ofrece desde algunas aseguradoras, según Amor.