MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La venta de las filiales de servicios avanzados de Gamesa Corporación Tecnológica, -Gamesa Servicios y Siemsa Este-, reportará a la firma una plusvalía de entre 128 y 138 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gamesa precisó que la cantidad final dependerá del pago adicional de 10 millones de euros, en el supuesto de que se cumplan una serie de operaciones previstas en el contrato de compraventa.
Gamesa Energía Unipersonal -filial de Gamesa Corporación Tecnológica- y la sociedad de capital riesgo '3i' firmaron ayer un contrato de compraventa del 100% de las acciones de sus empresas de servicios avanzados por 170 millones de euros.
El beneficio neto de Siemsa Este en 2005 ascendió a 7,9 millones de euros, según informó hoy Gamesa a la CNMV, mientras que el de Gamesa Servicios se situó en 3,2 millones de euros.
La actividad de servicios avanzados de Gamesa contaba en febrero de 2006 con 2.156 trabajadores empleados en actividades de montaje, instalación y mantenimiento de plantas industriales a través de sus empresas filiales de servicios avanzados.
Con esta operación '3i' apoyará los planes de expansión internacional de estas empresas que contemplan reforzar su presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia. De este modo, y dentro del sector de actividad donde desarrolla su actividad, la compañía pretende consolidar su posición en el mercado.