Viena, 25 jul (EFECOM).- El grupo de aviación austríaco Austrian Airlines (AUA) redujo su déficit entre enero y junio, pese a lo cual ha rebajado las expectativas sobre su resultado en todo el ejercicio de 2006.
Según informó hoy en un comunicado, el consorcio semiestatal, que agrupa a las líneas regular AUA, así como la de chárter Lauda Air y la regional Tirolean Airways, mejoró un 55 por ciento su beneficio neto de explotación (EBIT) hasta los -41 millones de euros en el pasado semestre, frente al déficit de 93,3 millones de euros registrado en los primeros seis meses del año pasado.
También redujo el saldo negativo del resultado antes de impuestos, hasta los -59,5 millones de euros, desde las pérdidas de 106,6 millones de euros registradas hace un año.
En el pasado semestre, aumentó su facturación hasta los 1.223 millones de euros, un 13,5 por ciento más que el volumen de negocios alcanzado en el mismo período de 2005.
AUA logró elevar en un 53,9 por ciento el EBITDAR (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres) -factor relevante en el sector de aviación- , hasta los 138,7 millones de euros, mientras que el cash flow (flujo de caja) operativo subió un 9,7 por ciento, hasta los 195,1 millones de euros.
El número de pasajeros totalizó los 4.990.640, con lo cual se incrementó un 10,8 por ciento.
Pese a estas mejoras, el grupo, que cotiza en bolsa, advirtió de que "no logrará equilibrar su balance en el presente ejercicio", como había pronosticado anteriormente, debido a que se espera que los precios del crudo y del queroseno se mantengan altos en los próximos seis meses, superando el nivel previsto en el presupuesto. EFECOM
wr/chw/cg