
Madrid, 25 abr (EFE).- El Centro de Inteligencia Turística de la ciudad de Madrid, puesto en marcha hoy, informará a los responsables de la promoción y gestión del destino Madrid y a los profesionales del sector sobre cómo orientar su estrategia tanto a nivel nacional como internacional.
Esta nueva herramienta, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), genera informes que combinan los datos turísticos más relevantes de diferentes fuentes y encuestas de organismos públicos y privados, y ofrecerá información sobre los principales mercados emisores de visitantes extranjeros.
El delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ha presentado hoy la plataforma, desarrollada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El CIT pretende adecuar la "comercialización" del destino Madrid a la nueva realidad del turismo, las necesidades del viajero y la diversidad de información.
El centro ofrecerá varios tipos de informes: uno de coyuntura turística con diferentes periodicidades (mensual, semestral y anual) y otro por mercados de carácter semestral, que recogerá cifras de interés sobre los principales países emisores de turismo internacional a Madrid.
Relacionados
- Monago advierte a las CCAA del Mediterráneo sobre el déficit: "Ellos tendrán el arco pero yo tengo la flecha
- Vídeo | Así será la entrevista de 'Anita Pastor' a Rafael Correa: "No sea malita, déjeme hablar, el entrevistado soy yo"
- Las cámaras de comercio se suman a la iniciativa del BBVA 'Yo Soy Empleo'
- La plataforma 'Yo sí Sanidad Universal' pide a Mato que derogue el decreto que saca del SNS a miles de inmigrantes
- Las cámaras de comercio se suman a la iniciativa del BBVA 'Yo Soy Empleo'