LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban el jueves a mediodía, lo que suponía la quinta subida consecutiva del FTSEurofirst, con la ayuda hoy de Volkswagen y Vodafone
El fabricante de coches alemán y la revisión al alza del crecimiento germano por parte del gobierno daban fuerza al Dax. VOLKSWAGEN (VOW.XE)subía un 1,4 por ciento después de que la empresa dijera que espera una recuperación en el segundo semestre.
Los operadores y los inversores comentaron que las expectativas de nuevos estímulos del Banco Central Europeo, para ayudar a la economía de la zona euro, que podrían incluir un recorte de tipos la semana próxima, también apoyaban a las acciones.
VODAFONE (VOD.LO)ganaba un 2,3 por ciento por las señales de que su socio estadounidense, Verizon, podría intentar asumir el control total de Verizon Wireless, empresa que gestiona junto con Vodafone.
Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters que Verizon había contratado a unos asesores para preparar una oferta de $100.000 millones, en metálico y acciones, para hacerse con el control de la empresa.
Banco Santander bajaba un 4 por ciento y era el valor de peor comportamiento tras presentar unos beneficios más bajos.
Relacionados
- Paro. el pp pide que "los malos datos de paro no cieguen" la necesidad de reformas
- Paro. ugt ve “desoladores” los datos de desempleo y pide un gran pacto para la recuperación
- Mariño confía en que "poquito a poco" se van a mejorar los datos del paro con las medidas del Gobierno
- Rehn dice que los datos de paro en España son "inaceptables"
- Educación apuesta por la formación "desde los primeros niveles educativos" para combatir el paro juvenil en España