El índice Nikkei 225 se anotó un 0,42 por ciento, hasta 17.563,37 puntos, impulsado por los rumores de operaciones corporativas en sector tecnológico.
Un día más, la bolsa japonesa ha logrado terminar con notables alzas, pese haberse mantenido plana durante buena parte de la jornada. El índice Nikkei 225 se anotó un 0,42 por ciento, hasta 17.563,37 puntos.
Fueron las compañías tecnológicas las que tiraron del mercado, despu´se de que el diario Nihon Keizai publicara que Matsushita Electric Industrial y NEC se aliarán con la estadounidense Texas Instruments. El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, baja un 0,18 por ciento a media sesión, hasta 16.381,78 puntos.
Con todo, aunque la bolsa nipona logró cerrar con alzas, el resto de una buena mayor parte de los parqués asiáticos no corrieron la misma suerte. Las compañías exportadoras corrigieron, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe elevando el precio del dinero en el país.
Honda, el tercer mayor fabricante japonés de automóviles, y Samsung Electronics, dos de las empresas asiáticas con más ventas en Estados Unidos, concluyeron la sesión con pérdidas.
Por su parte, las compañías relacionadas con las materias primas vivieron un día de subidas generalizadas, al calor del alza del precio de los metales y del petróleo. La petrolera australiana, la minera japonesa Woodside y la siderúrgica china. Yunnan Copper Industry concluyeron con subidas.