MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los interventores de las líneas de Alta Velocidad de Renfe votarán mañana, martes, el preacuerdo alcanzado esta noche con la empresa y que podría evitar así las jornadas de huelga y paros parciales previstos a partir del próximo 31 de julio, según informó a Europa Press Agapito Alcarazo, presidente del Comité de Empresa en Renfe.
Entre 150 y 200 interventores de Renfe están llamados a votar el preacuerdo entre las 12.00 y las 14.00 horas de mañana en los centros de Sevilla, Málaga, Córdoba y Madrid. En el caso de que lo apoyaran mayoritariamente, se suspenderían las seis jornadas de huelga previstas desde el 31 de julio al 12 de octubre y que afectarían a todas las líneas de alta velocidad del territorio nacional.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa en Renfe indicó que el preacuerdo alcanzado hoy es "positivo" y destacó la voluntad del colectivo de "perjudicar lo menos posible" a los usuarios de este servicio.
El preacuerdo contempla un compromiso por parte de la empresa para respetar las condiciones, funciones y jornada de este colectivo, así como una garantía de que operarán únicamente en trenes de Alta Velocidad.
No obstante, de manera transitoria, y por un periodo de "tres o cuatro meses", prestarían servicios en trenes de Alta Velocidad y en los definidos como alta calidad.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El servicio ferroviario se presta con normalidad tras la desconvocatoria de huelga, según Renfe
- Economía/Transportes.- El sindicato de maquinistas desconvoca la huelga en Renfe tras alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/(Ampliación).- El sindicato de maquinistas inicia mañana martes una huelga de 48 horas en Renfe
- Economía/Transportes.- El sindicato de maquinistas mantiene la huelga en Renfe tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transportes.-Fomento y el sindicato de maquinistas se reúnen de nuevo esta tarde para evitar la huelga en Renfe