
Barcelona, 22 abr (EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha cifrado hoy en 450.000 el total de pisos vacíos en Cataluña, de los cuales 80.000 corresponderían a viviendas por estrenar.
En un comunicado del departamento, Vila ha apuntado que estas cifras son fruto de un censo conjunto de su conselleria y el Colegio de Registradores de Cataluña.
Esta estimación llega después de que el conseller anunciase la creación de un impuesto para bancos, promotores y otras entidades jurídicas que cuenten con inmuebles vacíos en Cataluña.
Este tributo se incluirá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 con el objetivo de impulsar el alquiler y evitar que estos pisos permanezcan que la tasa será proporcional al número de viviendas vacías de que dispongan los propietarios.
Relacionados
- Cataluña creará un impuesto para gravar pisos vacíos de la banca y los promotores
- Barcelona invierte 12,5 millones en dar salida a 222 pisos públicos vacíos del Consell Comarcal
- El Gobierno insta a Andalucía a usar sus pisos vacíos antes que expropiar
- Montoro elegirá a dedo a un 'supervisor independiente'El BCE apenas usa su poder para estimular la economía españolaTítulos europeoS PARA AÑADIR VALOR A SU CARTERA Rajoy insta a Andalucía a usar sus 60.000 pisos vacíos antes de expropiarAlfredo Sáenz podrá seguir de 'número dos' del Banco Santander
- Facua pide multas más altas a bancos e inmobiliarias por tener pisos vacíos