Los inversores que entran en compañías europeas con el objetivo de cazar los dividendos tienen una fecha muy señalada: los meses de abril y mayo. En esta época se concentran muchos de los pagos únicos anuales que entregan las empresas del principal índice de la eurozona, el EuroStoxx 50.
Esta semana llega el turno de tres retribuciones del indicador, las que entregarán Louis Vuitton (LVMH), Volskwagen y la aseguradora Munich Re. Las dos primeras cuentan con una recomendación de compra por parte del consenso de mercado.
El grupo de moda que preside Bernard Arnault es una de las compañías que entrega varios pagos en el año. El próximo martes, 25 de abril, repartirá un dividendo complementario de 1,8 euros por título, después de haber distribuido entre sus accionistas 1,10 euros en diciembre.
Esta entrega supone una rentabilidad en torno al 1,5%, que si bien no es una de las más altas del EuroStoxx 50 si es competitiva dentro de su sector. Entre las firmas de lujo, el dividendo que abona LVMH es uno de los más atractivos, sólo por detrás de los que pagan algunos gigantes como Christian Dior.
Dos pagos el jueves
Un día más tarde, el miércoles, llegan los dividendos de dos gigantes alemanes. Uno de ellos es el que abonará Volkswagen, de 3,56 euros por acción. La automovilística premiará a sus accionistas con un aumento del 16% respecto a la cifra que abonó el año pasado, pese a que el mercado esperaba una mejora más importante, hasta los 3,86 euros. La rentabilidad del dividendo es superior al 2,5%.
Por su parte, la aseguradora Munich Re también retribuirá a sus accionistas con una cuantía más elevada a la del año pasado. La alemana abonará el miércoles 7 euros por acción, frente a los 6,25 euros que desembolsó en abril de 2012. Este pago único ofrece un rendimiento del 4,8%.
Antes de que acabe el mes, repartirán dividendos B y GDF Suez, y para el inversor que quiera beneficiarse de los pagos de mayo de Inditex y Anheuser-Busch hay que tener los títulos en cartera antes del 30 de abril.