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Un mercado itinerante promocionará los productos madrileños en 24 municipios

Las Rozas, 19 abr (EFE).- El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado hoy que el mercado itinerante 'Madrid Sabe' recorrerá todos los sábados, a partir del día 27 y excepto el mes de agosto, 24 municipios de más de 20.000 habitantes para dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de la región.

González ha dado a conocer esta nueva iniciativa en Las Rozas después de visitar, junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, la fábrica de cerveza artesanal 'La Virgen'.

"Tenemos más de 100.000 puestos de trabajo directos de esta industria (agroalimentaria), aporta más del uno por ciento del PIB de la región y tenemos 1.600 industrias dedicadas a este tipo de productos", ha explicado.

Estos datos muestran, a juicio de Ignacio González, que la industria agroalimentaria forma parte de la actividad económica de Madrid "de una manera importante" y por ello ha considerado "evidente" que tenga la "obligación de darlo a conocer".

Cerca de 90 empresas participarán en esta iniciativa, que comenzará en Leganés y que pretende complementar el 'Día del Mercado', que se celebra el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria con el apoyo de la Comunidad.

Algunos de los variados productos que se ofertarán han recibido premios de relevancia nacional e internacional, como la medalla de bronce en la 'World Cheese Awards' al queso de cabra semicurado de Quesos La Cabazuela.

Desde 2007, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 15 millones de euros a ayudar a aquellas industrias agroalimentarias que han abordado proyectos de modernización.

El presidente regional también ha subrayado que la industria agroalimentaria ha puesto de manifiesto "la capacidad de emprender que tienen los madrileños", como es el caso de la fábrica 'La Virgen', cuyos propietarios volvieron de San Francisco a Las Rozas para poner en marcha el negocio que en un año ha creado siete empleos y produce 2.000 litros de cerveza al mes.

Para González este es "un ejemplo de la capacidad de creación, de emprender y de crear riqueza, aparte de apostar por un producto natural, una fabricación artesanal, de extraordinaria calidad, y poner en el mercado ese tipo de producto exquisito".

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