LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban el viernes después de cinco días de ventas por las preocupaciones sobre el crecimiento, apoyadas en los castigados bancos y en las mineras.
"Los mercados han rebotado después de que unas pocas sesiones de ventas dejaran a las mineras sobrevendidas, dando lugar a una caza de oportunidades. Debo decir que si debes estar en las mineras, Glencore es la mejor posicionada, y conviene evitar las mineras con exposición a Rusia", dijo Jawals Afsar, operador de ventas de SecurEquity.
Advirtió, sin embargo, que la consolidación del mercado podría continuar con una corrección de los índices de hasta el 10 por ciento desde los máximos de marzo.
Las mineras subían el viernes con la ayuda de los comentarios positivos de Rio Tinto. Rio Tinto informó a los accionistas que veía bastante apetito para una creciente lista de activos que están en venta, despejando de esa manera el temor a una falta de compradores.
Los bancos, que caen más de un 3 por ciento en 2013, también rebotaban, con alza del 2,2 por ciento tras el descenso de la sesión anterior.
El estratega de Citi, Jonathan Stubbs, dijo que el reciente repliegue de las acciones era una oportunidad para "recargar". Las acciones europeas siguen atractivas por valoración y un escaso riesgo para sus resultados si el PIB no se cae por el precipicio, agregó.