Tokio, 15 abr (EFECOM).- El dólar estadounidense cayó hoy en Tokio frente al euro y se acercó a los 101 yenes, con los inversores pendientes de los resultados de las mayores instituciones financieras de Estados Unidos en el primer trimestre del año fiscal.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 100,92 yenes, en comparación con los 100,53 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 101,13 yenes y no se salió de los límites marcados por los 100,80 yenes y los 101,47 yenes.
Por su parte, el euro cotizaba al final de la tarde de hoy al cambio de 160,06 yenes y 1,5857 dólares frente a los 158,70 yenes y 1,5783 dólares de ayer.
A pesar de que el dólar llegó a cotizar en la banda media de los 160 yenes ante el impulso de la Bolsa de Tokio, la divisa estadounidense perdió fuerza por un sentimiento generalizado de tensión en el mercado de divisas ante la inminente publicación de los resultados de los gigantes financieros de Estados Unidos.
Ryohei Muramatsu, analista de Commerzbank en Tokio, dijo a la agencia de noticias Kyodo que con esos resultados se calibrará la influencia de la crisis crediticia de EEUU en los próximos meses.
"Nadie puede tener la certeza de que vaya a haber una mejora" hasta que se inyecten fondos públicos para aliviar a las instituciones financieras, añadió Muramatsu. EFECOM
cej/fab/ltm