
Nueva York, 18 abr (EFE).- Pepsico anunció hoy un beneficio neto de 1.075 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 4,6 % menos que en el mismo período de 2012, aunque superó las previsiones de los analistas financieros.
El gigante de los refrescos y aperitivos logró unos ingresos de 12.581 millones de dólares, un 1 % más que los 12.428 millones que obtuvo entre enero y marzo del ejercicio anterior.
El beneficio por acción fue de 0,69 dólares, frente a los 0,71 de hace un año.
Sin embargo, excluyendo cargos especiales (como los costes de reestructuración o el efecto de la devaluación que tuvo lugar en Venezuela), el beneficio por acción habría sido de 0,77 dólares, superior a los 0,69 de hace un año.
Los analistas preveían unos ingresos de 12.500 millones y un beneficio por acción de 0,71 dólares.
PEPSICO (PEP.NY) con sede en Purchase (Nueva York), destacó el aumento del 6 % en los ingresos de su división de alimentación en el continente americano.
El fabricante de los refrescos Pepsi y 7Up, los zumos Tropicana y los aperitivos Frito-Lay, entre otros productos, mantuvo sus perspectivas para el conjunto de 2013, que incluyen un beneficio por acción superior en un 7 % a los 4,10 dólares por acción del año pasado.
A pesar del menor beneficio, la positiva cifra de ventas y el mantenimiento de los objetivos para este ejercicio animó a los inversores, de forma que las acciones de Pepsico subían algo más de un 5 % en la primera media hora de cotización de la bolsa de Wall Street.
Relacionados
- eBay eleva un 14% el beneficio trimestral y encuentra en la aplicación de móvil su nuevo yacimiento
- Economía/Empresas.- eBay eleva un 14% el beneficio trimestral y encuentra en la aplicación de móvil su nuevo yacimiento
- Economía/Empresas.- Mattel quintuplica su beneficio trimestral
- Citigroup aumenta su beneficio trimestral en un 30 por ciento
- H&M acelera su expansión; su beneficio trimestral, inferior a lo previsto