Bolsa, mercados y cotizaciones

PortAventura inaugurará el 18 de mayo el tobogán acuático más alto de Europa

Salou/Vila-seca (Tarragona), 18 abr (EFE).- PortAventura inaugurará el 18 de mayo el tobogán acuático más alto de Europa, con 31,4 metros de alto y 100 metros de largo, enclavado en la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, ha informado hoy el director de Desarrollo del parque temático, Luis Valencia.

En una visita a la ampliación del parque acuático de PortAventura, Valencia ha señalado que esta zona ganará ahora 14.000 metros cuadrados, y pasará a ocupar un total de 51.000 m2, con lo que su capacidad aumentará en "2.000 personas diarias", hasta un total de casi 6.500 -el antiguo y más pequeño parque acuático tenía unos 250.000 visitantes anuales.

Para Valencia, el Costa Caribe Aquatic Park "necesitaba una ampliación porque se había quedado pequeño, y era necesario esponjarlo", y además se agranda, con una inversión de 10 millones, pensando en el "público infantil y familiar, principalmente, pero también en los adolescentes y los adultos".

La gran atracción de esta ampliación es un tobogán, estilo Free Fall -caída libre-, de 31,4 metros de altura, similar a un edificio de doce plantas, de donde el público descenderá "en menos de dos segundos" y luego la propia agua del tobogán frenará la caída libre al tener una longitud de un centenar de metros.

Junto a este tobogán, se ha instalado otro con diversas curvas sinuosas, tipo Multibab, también para los adultos.

Otras novedades serán dos piscinas de 1.200 m2 de lámina de agua, una para niños, con dos secciones, una de 30 y 50 centímetros de profundidad, con elementos hinchables; y la otra con un galeón pirata con 4 toboganes, tematizada con personajes de Sésamo Aventura y ambas separadas por una cascada de agua.

La otra piscina, para adultos, cuenta con una lámina de agua de 1.200 m2 y está pensada "para descansar, sin efectos". "Queremos que sea una zona de sol y baño", ha especificado Valencia al respecto de una piscina con una profundidad de entre 0,80 y 1,40 metros, con camas de aire y chorros de agua.

La zona de hamacas aumenta su tamaño en un 40 % y junto a las piscinas se situará un tobogán de seis calles, donde el público se lanzará de cabeza con una esterilla para ver quién llega el primero abajo, con una altura de 14 metros y una longitud de 90.

Asimismo, la entrada contará con una zona denominada Splash Park, de 80 m2, con pavimento de goma y chorritos de agua para los más pequeños. Igualmente, la ampliación dispondrá de un área de restauración "donde se podrá comer, no sólo bocadillos".

PortAventura, un 40 % de cuyos visitantes son turistas extranjeros, inició los trabajos en noviembre pasado y en las obras han trabajado, en los días punta, "más de cien personas al día", todas de empresas de la zona, según Luis Valencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky