Bolsa, mercados y cotizaciones

Rentabilidad bono español sube una centésima hasta el 3,96%

Madrid, 24 jul (EFECOM).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy una centésima su cotización, hasta colocarse en el 3,96 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública, según los datos del mercado.

De esta forma, el precio de estos títulos -que se mueve a la inversa del rendimiento- bajó hasta el 93,69 por ciento, desde el 93,71 por ciento del pasado viernes.

En esta línea, la rentabilidad del bono alemán a 10 años subió también su cotización una centésima, hasta el 3,96 por ciento, mientras que el rendimiento del estadounidense se situó nuevamente en el 5,05 por ciento, frente al 5,04 por ciento que registró al cierre el pasado viernes.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros sobre la deuda alemana se situó en el 116,44 por ciento, frente al 116,51 por ciento de la sesión precedente, y los futuros sobre la deuda estadounidense retrocedieron hasta el 105,17 por ciento, frente al 105,18 por ciento del cierre del pasado viernes. EFECOM

dsp/jlm1

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky