Madrid, 16 abr (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy, en relación a los datos del FMI que prevé que el déficit público llegue al 6,6 % en 2013, más de dos puntos por encima del previsto, que el Ministerio de Hacienda está "para batir las previsiones".
Beteta ha comparecido en una rueda de prensa tras la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), en la que ha asegurado que el objetivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es "cambiar las previsiones" para cumplir con los compromisos que España ha adquirido con la Unión Europea.
"Se han tomado ya las medidas correspondientes", ha explicado el secretario de Estado, quien ha señalado que el Gobierno está convencido de que los resultados "ya se verán".
Beteta ha señalado que "nadie pensaba que España iba a dar la vuelta a la balanza de pagos" y que "se decía que las comunidades eran ingobernables pero han llevado a cabo una drástica reducción del déficit".
Además, ha explicado que también se decía que "la culpa del déficit era de los ayuntamientos" aunque, a su juicio, "la realidad, el esfuerzo y la constancia de todos los actores públicos, hacen que las cifras sean mejores que las previsiones".
Relacionados
- Hacienda prevé un leve crecimiento del PIB el último trimestre hasta el 0,3 por ciento
- Hacienda avanza que la economía podría crecer un 0,3% a final de año
- Economía/Macro.- Hacienda avanza que la economía podría crecer un 0,3% a final de año
- El Gobierno catalán impulsa la creación de una hacienda propia y su ley exterior
- La Audiencia Nacional abre procedimiento contra Marcial Dorado por delitos de blanqueo y contra la Hacienda