Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFECOM).- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,7 por ciento, hasta 6.554,49 unidades, a la espera de conocerse los resultados trimestrales de muchas empresas en EEUU.
De los 30 valores que componen el índice, 23 bajaron al cierre de la negociación y 7 subieron.
El volumen de contratación en el índice selectivo de la bolsa de Fráncfort fue de 108,3 millones de acciones por valor de 4.650 millones de euros (7.347 millones de dólares).
Deutsche Bank perdió un 1,2 por ciento, hasta 72,64 euros, y Commerzbank subió un 0,3 por ciento, hasta 20,61 euros, después de conocerse que varios bancos como Citigroup, Merrill Lynch y Credit Suisse podría depreciar más activos.
La aseguradora Allianz cedió un 1,1 por ciento, hasta 126,33 euros, después de que el presidente del banco ruso Sberbank mostrara falta de interés por hacerse con la entidad de crédito Dresdner Bank.
El fabricante automovilístico BMW fue el perdedor de la jornada con una caída del 3,3 por ciento, hasta 33,79 euros.
Volkswagen bajó un 1,3 por ciento, hasta 179,50 euros, pese a informar de que tuvo en los tres primeros meses del año unas ventas récord de 1,572 millones de automóviles, un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.
El índice tecnológico TecDAX perdió un 0,5 por ciento, o 3,92 euros, hasta 787,18 unidades. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort
- Cotización de los principales valores automovilísticos de la bolsa Fráncfort
- Dax 30 Fráncfort baja después General Electric redujera previsión beneficio
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort
- El número de pasajeros del aeropuerto de Fráncfort subió un 3,6% hasta marzo