MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística MG Rover España ha vendido al grupo Inbisa los terrenos en los que se ubicaba su sede y su almacén principal de MG Rover España en San Fernando de Henares (Madrid) por alrededor de cinco millones de euros, importe destinado a satisfacer la deuda de la empresa automovilística con sus acreedores, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
Tras esta operación, que ha contado con la intermediación de Aguirre Newman, Inbisa invertirá 13 millones de euros en el desarrollo de un parque empresarial que se levantará en los terrenos donde se ubicaba la sede de MG Rover España, en el polígono industrial de San Fernando de Henares.
Este proyecto se desarrollará sobre una parcela de 11.200 metros cuadrados, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), junto a la M-50 y próxima al aeropuerto de Barajas.
El parque empresarial, cuya finalización está prevista para mediados del próximo año, estará formado por 28 naves industriales que serán ocupadas por medianas empresas en un recinto cerrado.
MG Rover España destinará los ingresos obtenidos con la venta de estos terrenos y de estas instalaciones a satisfacer la deuda con los acreedores, pues tanto MG Rover como la filial española y otras ocho subsidiarias europeas se declararon el pasado año en concurso mercantil (antes suspensión de pagos).
La firma PricewaterhouseCoopers (PwC) se hizo cargo de la administración de MG Rover y de sus filiales europeas. Así, el 14 de junio de 2005 el administrador solidario de la compañía británica y socio de PwC, Tony Lomas, anunció que la firma utilizaría los activos de MG Rover España para pagar a los acreedores de la filial española.
Pese a la situación concursal, los concesionarios de MG Rover en España garantizaron la continuidad del servicio posventa, de la garantía y del suministro de recambios, pues MG Rover contaba con un contrato de provisión de piezas con otra empresa.
En el momento del la suspensión de pagos, MG Rover España contaba con una plantilla integrada por 42 trabajadores, y disponía de una red comercial formada por 84 concesionarios, además de 140 talleres autorizados.