MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Laboratorio Nacional para Energía Renovable (NREL por sus siglas en inglés) anunció recientemente que instalará mas sistemas de energía solar y eólica como parte de las medidas que llevará a cabo para contribuir en la reducción de los gases de efecto invernadero.
Un portavoz del NREL afirmó que están "orgullosos de ser líderes en la eficacia de energía". "Por un lado, fomentando la investigación para disminuir la dependencia energética exterior de Estados Unidos y, por otro, haciendo uso de las tecnologías para mejorar las instalaciones", explicó.
Varios edificios del NREL destacan por el uso eficiente de sus instalaciones. En este sentido, la producción de electricidad procedente de las turbinas de viento y los sistemas solares eléctricos alcanza los 138,000 kilovatios anuales. Además, las instalaciones del NREL siguen, como mínimo, un 30% de las directrices marcadas por el Código Federal de Energía.
NREL también juega un papel destacado en la reducción del consumo de energía y el aumento de las renovables gracias al Programa de Dirección de Energía Federal (FEMP), que ayudó al Gobierno en la obtención de un 2,5% de sus necesidades eléctricas procedente de energías alternativas.
El NREL, creado en 1974, trabaja en la mejora de la eficiencia energética al tiempo que disminuye los costes a nivel competitivo. Además, colabora con los servicios públicos, las agencias estatales, el Banco Mundial y los grupos internacionales de comercio para comercializar cuanto antes las nuevas tecnologías que desarrolla.