Bolsa, mercados y cotizaciones

'elMonitor' empieza a evidenciar las diferencias entre EEUU y Europa

En el último mes las diferencias en el parqué entre las compañías con pasaporte europeo y aquellas que tienen su sede social en EEUU parecen más evidentes. Muestra de ello es el batacazo que se han llevado empresas como Volkswagen o BNP en las últimas semanas y las alzas que firmas como eBay y Gilead registran jornada tras jornada.

Pese a que dicho popular asegura que "todo lo que sube, acaba bajando", hay compañías que parecen dispuestas a desafiar dicha norma. Este es el caso de Gilead (GILD.NQ)y de eBay (EBAY.NQ)quienes acumulan unas ganancias superiores al 12% en el caso de la primera de ellas y por encima del 8% en el de la compañía dedicada a la venta de productos por internet, pero para las cuales aún se espera que el precio de sus acciones siga tendiendo al alza.

No en vano, a pesar que ambas compañías de elMonitor se han confirmado durante las últimas jornadas como las empresas más alcistas de los últimos treinta días, los analistas siguen recomendando la compra de sus títulos de una manera más que contundente. Y no sólo eso sino que además les otorgan potencial alcistas para los siguientes doce meses.

Sobre todo en el caso de la compañía tecnológica que aún dispone de un carril al alza superior al 11% para el siguiente ejercicio según se puede observar en el consenso de mercado recogido por FactSet.

Una situación que contrasta claramente con la situación que atraviesan las compañías de elMonitor que tienen su sede social en el Viejo Continente. Y es que, Volkswagen, EADS y BNP Paribas son quienes se han postulado como las empresas en las que los bajistas más se han centrado de toda la herramienta a lo largo de los últimos treinta días.

Tal ha sido el ataque de los osos en la compañía automovilística que la han llevado a echar por tierra todas las ganancias acumuladas en bolsa desde su entrada en cartera el pasado 10 de febrero de 2012. Y es que la compañía teutona se ha convertido en la única empresa en la que los números rojos hacen acto de presencia en ella en su balance histórico dentro de elMonitor.

Por su parte, en el Viejo Continente también hay que estar pendientes de la evolución de LVMH (MC.PA), una de las estrategias tanto de elMonitor como de Ecotrader, que dará a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2013 en la sesión de mañana.

Para este periodo de tiempo la media de firmas de inversión que la sigue espera unas ganancias de 7.593 euros por cada uno de sus títulos, una cantidad que de confirmarse supondría un incremento superior al 12% respecto al mismo periodo de anterior ejercicio fiscal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky