
Santander, 12 abr (EFE).- El Ministerio de Industria ha comunicado al Gobierno de Cantabria que reducirá en un 80 % la fiscalidad que se aplica con el denominado "céntimo verde" a empresas para consumo interno, según ha anunciado hoy el presidente cántabro, Ignacio Diego.
Diego ha recordado que esta fue la propuesta que planteó Cantabria al ministro José Manuel Soria, para que el consumo de energía de las empresas, que tributa ahora a 0,65 euros el gigajulio, se rebaje a 0,15 euros cuando sea para consumo interno.
El presidente de Cantabria ha afirmado que esta reducción, que calcula que afectará a mil empresas en España, tendrá "carácter retroactivo" y, por lo tanto, se devolverá a las empresas lo que paguen desde enero a julio, cuando está previsto que entre en vigor el decreto que regulará esta medida.
Relacionados
- Cantabria e Industria acuerdan céntimo verde para consumo de gas de la propia fábrica de 0,15 euros, en vez de 0,65
- AMP.-Cantabria e Industria acuerdan céntimo verde para consumo de gas de la propia fábrica de 0,15 euros, en vez de 0,65
- Cantabria e Industria acuerda que el céntimo verde para consumo propio de gas sea de 0,15 euros y no de 0,65
- AV.- Cantabria e Industria acuerda que el céntimo verde para consumo propio de gas sea de 0,15 euros y no de 0,65