
Barcelona, 12 abr (EFE).- Los precios subieron un 0,3% durante el mes de marzo en Cataluña, con lo que la tasa interanual se situó en un 3%, tres décimas menos que la registrada en el pasado mes de febrero, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado hoy por el INE.
En lo que va de año, los precios han descendido en la comunidad catalana en ocho décimas, siendo el vestido y el calzado el sector que más ha bajado a lo largo de estos meses, con un descenso del 14,3 %, y a la vez el que más subió durante el mes de marzo, con un incremento del 3,5 %.
Los precios relacionados con actividades de ocio y cultura han subido un 1,4 % en el tercer mes del año y registran un descenso del 0,8 % en lo que va de año.
Los precios en el resto de sectores se han mantenido estables en marzo, aunque en el acumulado de 2013 también destacan la caída de un 5,8 % de los precios relacionados con la medicina, así como el aumento del 2,8 % en los precios de bebidas alcohólicas y tabaco.
En el conjunto de España, la inflación interanual bajó cuatro décimas en marzo y se situó en el 2,4 %, debido a la caída de los precios de los carburantes y de los alimentos, con lo que retorna a tasas similares a las de julio de 2012.
La inflación interanual bajó en todas las comunidades, especialmente en Castilla y León, donde disminuyó seis décimas hasta situarse en el 2,4 % y en las Islas Baleares y Extremadura, donde el IPC (IPC.MX)bajó cinco décimas y registró tasas del 2,6 % y del 2,3 %, respectivamente.