
Madrid, 11 abr (EFE).- El interés del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda caía hoy a media sesión al 4,598 %, con lo que por primera vez desde el 15 de noviembre de 2010 su rentabilidad se situaba en tasa diaria por debajo del 4,6 %.
Esto permitía a la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, reducirse hasta 331 puntos básicos, tres menos que al cierre de sesión anterior.
Al tiempo que el interés del bono español menguaba, el del bono germano repuntaba a lo largo de la mañana hasta el 1,313 % desde 1,300 % de la víspera.
La clave del recorte en el riesgo país de España y de otros países de la zona del euro reside, según los analistas consultados por EFE, en las medidas extraordinarias de flexibilización monetaria puestas en marcha la semana pasada por el Banco de Japón (BoJ), que se han impuesto en el ánimo de los inversores por encima de las crisis de Chipre y Portugal y la ingobernabilidad italiana.
Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, sólo la de Italia se beneficiaba de la mejora del contexto, y su prima de riesgo caía a 297 puntos, básicos con el bono en el 4,275 %, en tanto que la de Portugal subía a 508, y la de Grecia a 1.007.
Relacionados
- Una tesis de la UVA sobre RSC en transporte, premiada por el Centro Español de Logística por sus aportaciones al sector
- Microsoft nombra al español César Cernuda máximo responsable para la región de Asia-Pacífico
- Economía.- Microsoft nombra al español César Cernuda máximo responsable para la región de Asia-Pacífico
- El TUE ve discriminatorio para el padre el antiguo permiso de maternidad español
- CNMV.-BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. Ejercicio de instrumentos convertibles o canjeables en capital