
Madrid, 10 abr (EFE).- La Consejería de Transportes va a destinar cinco millones de euros a la conservación y mejora de varios tramos de las carreteras M-607, M-608, M-611 y M-625, en el norte de la región, lo que beneficiará a unos 200.000 madrileños.
El consejero Pablo Cavero ha comprobado hoy en Guadalix de la Sierra el inicio de los trabajos en la M-625, donde ha destacado el "importante esfuerzo" que hace el Gobierno regional en materia de carreteras para dar respuesta a las crecientes necesidades de movilidad de los ciudadanos, según una nota de Transportes.
Las obras en la M-625 se prolongarán durante tres meses en el tramo comprendido entre los kilómetros 14,200 y 16,620, y próximamente se iniciarán otras para mejorar la movilidad en el entorno de los puertos de Canencia y La Morcuera, y en los municipios de Colmenar, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal.
En la M-607, entre los kilómetros 35,500 y 48,860, se reparará el firme, se renovará la señalización y se colocarán cerca de 4.000 metros de barrera metálica de seguridad y otros 420 metros de sistemas de protección de motoristas.
Por su parte, en la M-608 se repondrá el firme en un tramo de seis kilómetros, mientras que en la M-611, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra, se mejorará el drenaje, la señalización y el firme al tratarse de una vía muy afectada por las inclemencias del tiempo.
El consejero ha insistido en la necesidad de mantener las carreteras en buen estado y mejorar "aún más" los datos que afectan a la siniestralidad hasta conseguir que la disminución del 74 por ciento en el número de accidentes de los últimos diez años "se reduzca a cero".
Relacionados
- Comienzan los trabajos para exhumar los restos de Pablo Neruda
- Comienzan los trabajos para volver a instalar la catedral gótica efímera en la Plaza Virgen del Rocío
- Trabajos para exhumar los restos del poeta Pablo Neruda comienzan este domingo
- Trabajos para exhumar restos del poeta Pablo Neruda comienzan este domingo