
Ginebra, 10 abr (EFE).- La crisis europea siguió lastrando en 2012 el ritmo de crecimiento del comercio mundial hasta el 2 %, según las estadísticas presentadas hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En 2011, el ritmo de crecimiento del Comercio (ICOMERC.MC)mundial fue del 5,2 % y en 2013 el pronostico es de en torno al 3,3 %.
Según la OMC, la desaceleración económica en Europa ha derivado en la reducción de la demanda mundial de importaciones, "el lento crecimiento de las economías desarrolladas" y "los repetidos episodios de incertidumbre acerca del futuro del euro".
Los países ricos registraron un incremento de las exportaciones del 1 % en 2012 y una reducción de las importaciones del 0,1 %.
En 2012, el valor en dólares de las exportaciones mundiales de mercancías solo aumentó un 0,2 % con respecto al año anterior, hasta los 18,3 billones, mientras que el valor de las exportaciones mundiales de servicios comerciales apenas aumentó un 2 %, hasta los 4,3 billones, con tasas de crecimiento muy dispares entre países.
Relacionados
- La fundación de la lengua espanola entra en concurso de acreedores
- Prensa española, entre la indignación y el fatalismo tras eliminación del Málaga
- Rosell ve "luces" en la economía española
- Rosell avisa de que los números de la economía española todavía son "negativos", pero también ve "luces"
- Economía/Macro.-Rosell avisa de que los números de la economía española todavía son "negativos", pero también ve "luces"