PARÍS, 24 (EP/AP)
El constructor aeronáutico europeo Airbus tuvo que reforzar el fuselaje trasero del 'superjumbo' A380 después de que fueran detectados problemas, lo que no ha afectado al calendario de entregas del avión, informó hoy un portavoz de la compañía.
De esta forma, se confirma una información publicada hoy por el semanario alemán 'Der Spiegel', que indica que estos problemas surgieron en una sección del fuselaje del cono trasero del aparato. "Es algo que no está fuera de lo normal que durante la fase de desarrollo de cualquier avión se descubra que hay que aplicar refuerzos en una parte o en otra", señaló el portavoz.
La misma fuente explicó que un problema "menor" fue detectado en la sección 19 del fuselaje durante un vuelo de prueba en Toulouse, y añadió que el fallo se resolvió en abril. El arreglo, cuyo coste no fue precisado, no causó nuevos retrasos en el calendario de entregas.
Los últimos contratiempos para la entrega del 'superjumbo' anunciados el mes pasado desencadenaron una importante crisis en el seno de Airbus y del consorcio aeroespacial europeo EADS, que controla un 80% del constructor.
Relacionados
- Airbus endulza su crisis en la feria de Farnborough: 182 encargos por 17.000 millones
- Economía/Empresas.- Airbus vende más de cien aviones a diferentes compañías aéreas
- Rolls-Royce alcanza un preacuerdo con Airbus para la venta de motores de la familia Trent
- Economía/Empresas.- Hainan Airlines compra motores Trent de Rolls-Royce para sus Airbus A330 por casi 200 millones
- Economía/Empresas.- Airbus vende 40 aviones del modelo A320 a la aerolínea de bajo coste AirAsia