Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad de Madrid refuerza la inspección de consumo con 19 campañas

Madrid, 9 abr (EFE).- Diecinueve campañas controlarán e inspeccionarán este año los productos, bienes y servicios que tienen los consumidores a su disposición para detectar posibles riesgos de los mismos y constatar su adecuación a la normativa vigente en materia de consumo.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado hoy el programa de inspección de consumo para este ejercicio que se incrementa en un 60 por ciento con siete campañas más que en 2012.

De las 19 campañas, diez tienen carácter regional y se centran en servicios a domicilio; control de garantías sobre productos duraderos; contratación en electricidad y gas; empresas proveedoras de contenidos por SMS Premium; etiquetado de neumáticos; revisión de contratos de adhesión en telefonía móvil; centros de enseñanza no reglada; servicios de asistencia técnica; compraventa de vehículos de segunda mano y campaña de Navidad de recogida de muestras.

Otras cinco campañas son de ámbito nacional (en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo y las otras comunidades) y se refieren a control de etiquetado de consumo energético de electrodomésticos; cargadores y pilas recargables; termos (presencia de amianto); control general sobre publicidad comercial; y campaña de control de talleres de reparación de coches.

Las cuatro campañas restantes son de continuidad y afectan a la revisión de páginas web; seguridad de los productos; toma de muestras y vivienda.

Con la puesta en marcha de estas campañas se avanza en la protección de los consumidores, ha dicho Ossorio.

En 2012, la Dirección General de Consumo inspeccionó 531 empresas y comercios y revisó 125 productos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky