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General Electric regresa a sus orígenes con la compra de Lufkin

El conglomerado estadounidense de General Electric ha utilizado el dinero procedente de la venta de NBC Universal para financiar parte de la compra de la empresa de productos petrolíferos Lufkin, por la que desembolsará un total de 3.300 millones de dólares o 88,50 dólares por acción.

De esta forma, el gigante norteamericano liderado por Jeffrey Immelt vira su estrategia hacia el boom del crudo de esquisto y reduce su exposición a otras áreas.

De hecho, el negocio energético de GE (GE.NY) relacionado con el gas y el petróleo se ha convertido en uno de los campos más rentables de la compañía, con unas ventas que han crecido un 57% en los últimos dos años hasta alcanzar los 15.200 millones de dólares. Los ingresos en Lufkin, que fabrica equipos de levantamiento artificial utilizados en la exploración de crudo, aumentaron un 37% el año pasado hasta lograr los 1.300 millones de dólares.

Lufkin duplicará el negocio de GE (GE.NY) en el negocio de maquinaria de explotación de crudo y otorga al conglomerado un un 15% de cuota de mercado, según señaló ayer Julian Mitchell, analista de Credit Suisse en un informe a sus clientes, citado por la agencia Bloomberg.

General Electric parece dispuesta a regresar a sus orígenes industriales, especialmente tras la venta de sus operaciones en NBC Universal, un hecho que hinchó la hucha de la compañía con un total de 16.700 millones de dólares en efectivo. De paso, el conglomerado reduce su exposición a los vaivenes financieros al limitar sus actividades de negocio a través de GE Capital. Immelt se ha desecho, o reducido sensiblemente, en durante los últimos años las operaciones de la compañía en el área de productos químicos, seguros y medios de comunicación.

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