MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Iberdrola adquirió durante la pasada semana un total de 5,25 millones de acciones propias, con lo que suma ya compras de autocartera equivalentes a más de 49,3 millones de títulos desde mediados de febrero, valorados en unos 182 millones de euros con los actuales precios de mercado.
Como parte de su programa de recompra de títulos, la eléctrica realizó cuatro operaciones de adquisición durante la semana pasada: una de 1,1 millones de títulos, otra de 1,2 millones, otra de 1,25 millones y otra de 1,7 millones de títulos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán pagó entre 3,653 y 3,824 euros por acción para hacerse con los nuevos títulos, desembolsando un importe total de 19,5 millones de euros. Las acciones de IBERDROLA <:IBE.MC:>cotizan actualmente a 3,69 euros, con una subida del 1,57%.
El pasado 14 de febrero, Iberdrola indicó que el nuevo programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 69 millones de títulos, representativos del 1,1% del capital.
Las acciones se están comprando a precio de mercado, con el compromiso de que las adquisiciones no superen el 25% del volumen medio diario de los títulos en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.
A finales de enero, la compañía declaraba a la CNMV el control de un 1,334% de su capital a través de la autocartera. Este porcentaje suponía la posesión de unos 83 millones de acciones, valorados en más de 306 millones de euros a precio de mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola compra acciones propias por 66,6 millones de euros en la última semana
- Economía/Empresas.- Dia recomprará hasta un millón de acciones propias, equivalentes al 0,15% de su capital
- Economía/Empresas.- Duro Felguera lanzará una OPA voluntaria sobre acciones propias a un precio de 5,53 euros por título
- Economía/Empresas.- Iberdrola adquiere acciones propias por 60,45 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica compra 48,53 millones de acciones propias y sitúa su autocartera en 1,602%