Bolsa, mercados y cotizaciones

El Consorcio de Transportes alcanza las 575.000 unidades de la nueva tarjeta

Madrid, 30 mar (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido hasta la actualidad 575.000 nuevas tarjetas de transporte sin contacto, el nuevo modelo que sustituye a la tradicional con banda magnética y cupón.

La nueva tarjeta comenzó a funcionar el 3 de mayo de 2012 para los abonos jóvenes de la zona A, y a partir del 15 de noviembre se extendió a los abonos normales de esa misma zona.

Según ha informado en un comunicado la Comunidad de Madrid, 400 usuarios del abono joven de clase A otorgaron el pasado mes de noviembre una puntuación de 8,17 puntos sobre diez a la nueva tarjeta, dentro de un estudio encargado por el Consorcio para evaluar de forma global el nuevo soporte.

Las entrevistas se realizaron entre usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa y Avenida de América; las áreas intermodales de Legazpi y Jacinto Benavente-Mayor.

El estudio concluye, según el comunicado, que casi el 90% de los usuarios consultados prefiere la nueva tarjeta sin contacto frente a la anterior tarjeta con cupón.

Los principales motivos que alegan son la rapidez de la validez y el tamaño más reducido del nuevo soporte, así como la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida.

El Consorcio realizará una segunda fase del estudio entre los usuarios del abono normal de la zona A que viajen con la nueva tarjeta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky