
Madrid, 29 mar (EFE).- Doscientos mandos de la Policía Municipal de Madrid han participado en los cursos que imparte la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para mostrarles su funcionamiento y mejorar la coordinación entre ambas partes.
Estos cursos se desarrollan desde 2008 en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid y tratan de mejorar la formación de bomberos, Samur, policías municipales y agentes de movilidad en lo que atañe a su relación con la EMT, sus empleados y el servicio que presta, además de formar a parte de los trabajadores de la empresa en materia de seguridad y emergencias sanitarias.
Según una nota del Ayuntamiento de Madrid, en los años 2011 y 2012 la EMT impartió un curso de nueve horas de duración sobre "Transporte público y la EMT" a 160 sargentos y cabos de la Policía Municipal.
El curso analizó la importancia del transporte público por su función social, económica, urbanística y medioambiental; las características del transporte en autobús en Madrid; y las maneras de fomentar y favorecer al transporte público en el movimiento cotidiano en la ciudad y en su interacción con el tráfico rodado y el resto de usuarios de la vía pública.
Este año, la EMT ha seguido desarrollando estas acciones formativas con la participación de otros 40 mandos de la Policía Municipal, y ha decidido ampliarlas al servicio de Agentes de Movilidad.
Hasta el próximo mes de octubre se impartirán unas jornadas de tres horas de duración a 325 miembros del Cuerpo Nacional de Policía bajo el epígrafe "Presentación de EMT y visita al Centro de Control SAE" con los mismos objetivos que los organizados con la Policía Municipal.
Relacionados
- Asesinan a alcalde y policía municipal en el sureño estado mexicano de Oaxaca
- La Policía Municipal echa la culpa del botellón del 'Madrid Arena' a la oficial de Moncloa
- El jefe de la Policía Municipal atribuye a la oficial de Moncloa la decisión de no evitar el botellón en el Madrid Arena
- El jefe de la Policía Municipal atribuye a la oficial de Moncloa la decisión de no evitar el botellón
- El 4% de las deficiencias detectadas en comisarías de Policía Municipal son consideradas de riesgo importante