Bolsa, mercados y cotizaciones

American Express suple el bajo interés de sus pagos con la recompra de títulos

La recompra de acciones como forma de retribuir al accionista, que prácticamente ni se considera como opción entre las cotizadas de la bolsa española, sigue muy de moda en EEUU.

Tanto que algunas compañías suplen una baja rentabilidad por dividendo con esta otra vía. Es el caso de American Express. La empresa, conocida por su negocio en las tarjetas de crédito pero que también se dedica a los cheques de viajes y seguros, paga a sus accionistas con una de las retribuciones menos rentables del Dow Jones. A cambio, la compañía destina una parte importante a la recompra de títulos para su posterior amortización. Esta semana ha anunciado la compra de hasta 150 millones de dólares en acciones propias.

Con esta fórmula, los accionistas de American Express se benefician indirectamente, ya que la amortización de títulos supone que aumenten las ganancias por acción. Unos beneficios que este año se esperan alcancen un récord histórico de 4,76 dólares por título, según las previsiones de FactSet.

La recompra anunciada forma parte de los planes diseñados por la compañía. La Reserva Federal la ha autorizado a destinar hasta 3.200 millones de dólares a recomprar acciones en lo que resta de año, pese a que inicialmente American Express solicitó una cifra de 4.700 millones.

Subida el próximo trimestre

La estadounidense también ha aprobado un aumento del dividendo del 15%, hasta los 23 centavos por acción, para el pago que reparte en el mes de agosto. Antes, el próximo 10 de mayo, distribuirá 20 centavos, que suponen una rentabilidad por título del 0,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky