
Madrid, 27 mar (EFE).- Rafael Sánchez-Lozano, como consejero delegado de Iberia, tiene derecho al abono "de una compensación por retiro que asciende a de 1.168.000 euros", como se detalla en el Informe de la Comisión de Retribuciones de IAG correspondiente a 2012.
Esa cantidad "se le abonará en el momento de su cese, sea cual sea el motivo", según consta en ese informe de Internacional Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways.
Además, Sánchez-Lozano, como el resto de consejeros ejecutivos y directivos de IAG, tiene derecho a cobrar una indemnización "sustitutiva del periodo de preaviso" sujeta a un límite de 52 semanas de salario base.
El directivo, que ha presentado hoy su dimisión como consejero delegado de Iberia y como miembro del consejo de administración de IAG, cobró 818.000 euros en 2012, de los cuáles 619.000 corresponden a salario base y asignación fija, indica el informe.
Ese documento detalla que los contratos de servicios establecidos entre los consejeros ejecutivos y directivos y la sociedad "no prevén expresamente indemnizaciones en caso de rescisión del contrato, al margen de la indemnización sustitutiva del período de preaviso", que en el caso de Sánchez-Lozano es de doce meses.
"La única excepción es una compensación por retiro para el consejero delegado de Iberia", añade.
El ya exconsejero delegado de Iberia, asimismo, posee 103.070 acciones del grupo IAG, lo que supone un 0,006 % del capital social.
Relacionados
- Sánchez-Lozano tiene derecho a una compensación de 1,16 millones
- Ugt tacha de "pésima" la gestión de sánchez-lozano al frente de iberia
- Los sindicatos dicen que la renuncia de Sánchez-Lozano es la crónica de un relevo anunciado
- Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia
- Los sindicatos de Iberia califican de "irresponsabilidad" la renuncia de Sánchez-Lozano