BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Miquel y Costas cobró en 2012 un total de 2,96 millones de euros, un 51% más respecto a los 1,96 millones del año anterior, según los datos de sendos informes anuales de gobierno corporativo consultados por Europa Press.
Esta retribución equivale al 12,2% del beneficio atribuido a la sociedad dominante, frente al 10,1% del año anterior, y la compañía atribuye el aumento al mayor beneficio de 2012 y a la incorporación de dos nuevos consejeros: Jordi Mercader Barata (director general e hijo del presidente) y un representante de Banco Mare Nostrum (BMN).
Y es que los estatutos de la compañía fijan para el consejo una retribución del 5% de los beneficios, que se reparte en función del nivel de responsabilidad y dedicación de cada consejero, y a la que se le pueden añadir acciones u otros complementos previa autorización en junta de accionistas o por vinculación a cargos ejecutivos.
Además, la incorporación de Jordi Mercader Barata supone añadir su sueldo como remuneración del consejo, ya que antes la retribución del director general se imputaba en otra partida porque no era cargo ejecutivo, han añadido a Europa Press fuentes de la sociedad.
MIQUEL Y COSTAS <:MCM.MC:>ganó 27,4 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 18,4% respecto a los 23,1 millones registrados el año anterior, y las ventas alcanzaron los 199,16 millones, un 4% más que en 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de Miquel y Costas cobró 2,9 millones en 2012, un 51% más
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas distribuirá un dividendo neto de 0,10 euros por acción el 16 de abril
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas aumenta su beneficio un 18,4% en 2012, hasta 27,4 millones
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas repartirá un segundo dividendo de 0,10 euros por acción
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas gana 20,1 millones hasta septiembre, un 25,8% más