LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaron el viernes muy levemente debido a que los inversores se mantuvieron relativamente optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo para rescatar a Chipre, salvar su sistema bancario y frenar un agravamiento de la crisis de deuda de la eurozona.
El paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 0,57 por ciento, a 1,190.15 puntos, mientras que el selectivo de la zona euro Euro STOXX 50 se mantuvo plano a 2.684,11 puntos, aunque los principales índices europeos terminaron la semana en territorio negativo.
"Ha sido una semana bastante movida, pero los índices siguen encajando malas noticias con relativa calma", dijo Dominic Hawker, analista de Messels.
Durante el viernes fue de gran ayuda para los índices el anuncio que realizó un diputado del partido en el Gobierno de Chipre, en el que decía que la solución a un rescate de la isla bajo el marco europeo sería posible "en las próximas horas".
Merrill Lynch, de Bank Of America, se mostró optimista sobre la posibilidad de que se alcance una solución para Chipre, y pronosticó que el Euro STOXX 50 rebotará hasta recuperar los 2.750 puntos una vez el trato se haya confirmado, pero el escepticismo se mantuvo en algunos inversores.
Relacionados
- Las bolsas europeas prefieren esperar
- Las bolsas europeas siguen flojas por preocupaciones sobre Chipre
- Los alcistas deben echar el resto para no perder la partida en las bolsas europeas
- Las bolsas europeas, en mínimos de dos semanas por datos macro y Chipre
- Las bolsas europeas caen en medio de las preocupaciones sobre Chipre