
Dublín, 22 mar (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, insistió hoy en que Chipre debe primero "hacer sus deberes" en casa para poder recibir la "solidaridad" de sus socios en la Unión Europea (UE).
Westerwelle efectuó esas declaraciones a su llegada a Dublín, donde participa entre hoy y mañana en una reunión informal de titulares de Exteriores comunitarios que organiza Irlanda, como presidenta de turno de la UE durante el primer semestre del año.
"Creo que es decisivo que nos mantengamos juntos en la zona euro. Es obvio que Europa ofrece solidaridad y creo que la solidaridad en Europa es absolutamente necesaria, pero también es necesario que el que pide solidaridad haga sus deberes en casa", dijo el jefe de la diplomacia alemana.
Mientras, el viceprimer ministro irlandés y titular de Exteriores, Eamon Gilmore, mostró su confianza en que, en el caso de Chipre, Europa siga "unida" y mantenga la "solidaridad".
Para ello, aseguró, las autoridades chipriotas deben "tomar decisiones", tal y como hizo el Ejecutivo irlandés hace dos años.
"Cuando el Gobierno tomó posesión hace dos años, nos enfrentábamos a una situación en la que nuestros bancos tenían serios problemas, el país se estaba quedando sin dinero, y tuvimos que tomar algunas decisiones muy difíciles y tomarlas muy rápidamente", recordó Gilmore.
Relacionados
- Un experto en Japón, nuevo ministro de Exteriores chino
- Wang Yi, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de China
- Ministro británico de Exteriores expresa "tristeza" por muerte de Chávez
- El ministro de Exteriores británico, William Hague, visita Mali
- Ministro británico de Relaciones Exteriores William Hague visita Malí