
Madrid, 21 mar (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha aclarado hoy en un comunicado que el impuesto estatal sobre los depósitos bancarios tendrá un gravamen de entorno al 0,01 o el 0,02 %.
El ministro de Hacienda explicó ayer en los pasillos del Congreso, tras participar en la sesión de control al Gobierno, que el tipo de este impuesto -que pagarán los bancos- se situaría "en el 0,1 o el 0,2", sin añadir que se refería a una cifra por mil y no por ciento.
Antes de dar esta cifra, Montoro había dicho tanto en el Congreso como en el Senado que el tipo sería "muy moderado" y que no tendría un fin recaudatorio, sino únicamente compensatorio, ya que la ley de financiación autonómica obliga a resarcir a las comunidades autónomas que lo tenían y cuya vigencia ha quedado anulada a partir de la existencia del impuesto estatal.
Las tres comunidades a compensar son Andalucía, Canarias y Extremadura, que son las que lo tenían vigente antes del 1 de diciembre de 2012. Después lo implantaron Cataluña y Asturias.
Relacionados
- Hacienda precisa que el impuesto a los depósitos bancarios será de entre el 0,1 y el 0,2 por mil
- Economía/Fiscal.- Hacienda precisa que el impuesto a los depósitos bancarios será de entre el 0,1 y el 0,2 por mil
- El impuesto sobre los depósitos bancarios estará entre el 0,1 y el 0,2 porciento
- Montoro defiende que el nuevo impuesto sobre depósitos bancarios "no es un impuesto"
- Montoro defiende que el nuevo impuesto sobre depósitos bancarios "no es un impuesto"