
Madrid, 20 mar (EFE).- El servicio del AVE Madrid-Barcelona ha quedado restablecido parcialmente sobre las siete de la tarde tras caer un camión a las vías, en las inmediaciones de la M-50, en la Comunidad de Madrid, cuyo conductor ha muerto en el siniestro, ha indicado a Efe una portavoz de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
La circulación de trenes de la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona está registrando retrasos desde las 16.30 como consecuencia del siniestro, aunque desde la siete de la tarde ha quedado una de las dos vías expedita, lo que ya permite el paso de trenes en la dos direcciones de forma intermitente, ha explicado la fuente.
El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se ha producido a las 16.15 aproximadamente, cuando el camión, que no llevaba carga, circulaba por la M-50 y había tomado la variante hacia la M-31.
El vehículo ha caído a las vías en un tramo en el que en ese momento no pasaba ningún tren, y el camionero, de 58 años, ha perecido en el acto a causa de los graves traumatismos que presentaba, según Emergencias Madrid.