Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- British Airways invita un año más a volar con su clase económica superior

La compañía aérea británica pondrán en marcha una nueva política de equipajes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea británica British Airways invita un año más a volar en sus rutas de largo recorrido con su clase económica superior 'World Traveller Plus', que con una vida de seis años nació con el objetivo de satisfacer "a un mismo tiempo" al viajero de negocios y al pasajero que viaja por motivos de ocio".

Según un estudio realizado por la compañía aérea, el pasajero medio de 'World Traveller Plus' es un trabajador por cuenta propia o un empleado de una empresa de tamaño medio, que vuelan por placer y demandan un valor añadido, así como parejas que buscan un "pequeño" lujo extra en su luna de miel.

La clase 'World Traveller Plus' cuenta con cinco filas de asientos más anchos, con más espacio para las piernas, apoyacabezas ajustable, reposapiés y soporte lumbar. Asimismo, los viajeros contarán con entretenimiento en la parte trasera del asiento, con 16 juegos y 18 canales de ocio, además de la opción de facturar 'online' y la recogida rápida de equipajes.

Asimismo, tendrán la posibilidad de llevar, a partir del 11 de octubre, el doble de equipaje facturado --hasta dos bultos de 23 kilogramos de peso cada uno--, y como equipaje de mano una bolsa de tamaño standard y un maletín u ordenador portátil (o similar), de peso ilimitado.

NUEVA POLÍTICA DE EQUIPAJES

La aerolínea británica informó sobre una nueva política de equipajes que entró en vigor este mismo mes de julio, y que, según el director comercial de British Airways, Martin George, será "en beneficio de la comodidad y sencillez de los trámites que el pasajero tiene que hacer antes de su vuelo". La nueva normativa sólo afectará a los vuelos de British Airways, sin incluir los de BA Connect ni los de las franquicias de la aerolínea.

En cuanto al equipaje de mano, los pasajeros podrán llevar una bolsa de tamaño standard y un maletín u ordenador portátil (o similar) en todos los vuelos de la aerolínea británica. Asimismo, el tamaño máximo de la bolsa de mano debe ser de 56cm x 45cm x 25cm, desapareciendo las restricciones de peso. No obstante, los viajeros deben poder colocar sus bolsas en los portaequipajes superiores del avión sin ayuda y los maletines y fundas de ordenadores portátiles o similares deberán caber debajo del asiento delantero del pasajero.

Por otra parte, el 11 de octubre se introducirá un último sistema que regulará los límites de equipaje que puede ser facturado de forma gratuita, y que se basará en el número de bultos, dependiendo de la clase y ruta. El peso máximo de las maletas será de 23 kilos, pudiendo llevar además de forma gratuita una pieza de equipamiento deportivo, así como palos de golf o esquíes. Los cambios en cuanto a material deportivo y mascotas también entrarán en vigor en octubre.

Los viajeros cuyo equipaje se exceda del peso límite, tendrán que pagar unos suplementos, según unas tarifas fijas y cerradas, que dependerán del tipo de ruta y que "en la mayoría de los casos" serán menores que las vigentes en la actualidad. Asimismo, el cliente que pague de forma 'online' antes de ir al aeropuerto, podrá beneficiarse de un descuento del 20%.

Por último, los usuarios que viajen con niños podrán beneficiarse de un "notable" incremento en su límite de equipaje facturado de forma gratuita --una bolsa de 23 kilos más una silla o coche plegable-- desde el 11 de octubre. Asimismo, uno de los padres podrá llevar una bolsa de tamaño "standard" en el avión más la bolsa que la normativa le permite.

Los viajeros que realicen vuelos a Estados Unidos, Canadá, Bermudas, Caribe, Nigeria, Brasil y México podrán facturar dos maletas de 23 kilos cada una, sin importar la cabina en la que vuelen. En el resto de vuelos de largo recorrido, dependerá de la clase en la que hayan reservado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky