MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con ganancias, apoyado en la firmeza de Telefónica y en el rebote de las constructoras, favorecido por el cierre positivo de la víspera en Wall Street.
"Estamos viendo subidas en Europa tras las ganancias del día anterior de Wall Street, pero los movimientos estánsiendo moderados y de recuperación en los valores más castigados la víspera", dijo una operadora.
TELEFÓNICA(TEF.MC) el valor de mayor ponderación en el Ibex-35 con un peso del 19,5 por ciento, sumaba un 0,63 por cientoa 19,16 euros.
El Ibex-35 ganaba un 0,64 por ciento a 13.594,1 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumabaun 0,6 por ciento a 1.466,60 puntos.
En el mercado doméstico, las constructoras lideraban la recuperación después de haber figurado entre los máspenalizados el jueves.
FCC, que se desinfló el jueves un 3,19 por ciento, sumaba un 1,37 por ciento, y Acciona, que ayer cayó un 3,17 porciento, ganaba en las primeras operaciones un 1,38 por ciento.
Sacyr-Vallehermoso sumaba un 0,54 por ciento a 13,14 euros y Ferrovial se anotaba una subida del 1,22 porciento.
Asimismo, Iberdrola y Gas Natural también figuraban entre los ganadores entre reiteradas expectativas deconcentración entre estos dos valores, alentadas en el día de hoy por una información del diario El Economista.
Esta publicación informa en su edición del viernes que los presidentes de La Caixa, Iberdrola, Repsol teníanprevisto reunirse anoche para ultimar un acuerdo de unión entre la eléctrica y la gasista que estaría pendiente deobtener el visto bueno del gobierno.