Madrid, 21 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma del acuerdo entre España y Portugal de reconocimiento recíproco de autorizaciones especiales de tráfico para vehículos especiales y dispuso su remisión a las Cortes Generales.
El acuerdo se refiere a los vehículos que excedan las masas o dimensiones máximas establecidas en las reglamentaciones nacional y comunitaria, en virtud de sus características técnicas o de la carga indivisible que transporten.
Este acuerdo se enmarca en el Protocolo de Cooperación de Seguridad Vial que se firmó el 9 de marzo de 1992 entre el Ministerio de Administración Interna de Portugal y el del Interior de España.
Dicho Protocolo contiene un programa de acciones conjuntas que incide en la cooperación en materia de transportes especiales de mercancías, con el fin de intentar armonizar las legislaciones y las actuaciones de las administraciones públicas de ambos países.
El objetivo del acuerdo es simplificar y armonizar los procedimientos administrativos relativos a la emisión y control de las autorizaciones para esta clase de vehículos, y evitar así que tales transportes, que han de pasar por el territorio de ambos Estados, se vean obligados a solicitar doble autorización. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Globalia ofrecerá condiciones de viaje especiales miembros ASAJA
- Economía/Empresas.- Globalia ofrecerá descuentos especiales a la asociación agraria ASAJA tras la firma de un acuerdo
- Lingotes Especiales abonará mañana dividendo bruto de 0,27 euros
- España prepara permisos especiales para inmigrantes que esperan su expulsión
- Lingotes Especiales pagará dividendo bruto 0,27 euros el 17 julio