CHICAGO, EEUU (Reuters) - American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, informó de la cancelación de 933 vuelos el jueves, al continuar reinspeccionando el cableado del modelo MD-80, lo que elevó el total de viajes anulados desde el martes a cerca de 2.500.
Las cancelaciones han provocado el caos en los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.
El aeropuerto Dallas Fort Worth, centro de operaciones de American, canceló 269 vuelos el jueves. La compañía canceló también 123 vuelos enO'Hare, en Chicago.
Más de 100.000 viajeros se veían afectados por las cancelaciones, según estimaciones de la empresa.
American, una unidad de AMR, ordenó las cancelaciones para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad de la Administración Federal deAviación (FAA por su sigla en inglés).
American tiene alrededor de 300 aviones MD-80, de dos motores y cabina angosta, que representan cerca de la mitad de su flota.
La aerolínea canceló más de 1.000 vuelos el miércoles y 460 el martes. Esto siguió a centenares de cancelaciones en las últimas semanas por motivossimilares.
American dijo el miércoles que esperaba reanudar sus operaciones normales el sábado.
Las inspecciones se relacionan con una orden de la FAA de 2006 para asegurar que el cableado está debidamente instalado y es seguro, en un intentopor evitar cortes de electricidad e incendios.*.