Semana teñida de rojo para el índice Eco10 -creado por elEconomista- ya que no ha podido librarse de las pérdidas y finaliza las últimas cinco jornadas con una caída del 0,41%.
Tampoco el Ibex 35 ha podido librarse de las cifras negativas y cedió un 0,1%. Pero muy diferentes son las cosas en lo que llevamos de ejercicio, ya que el índice de elEconomista se apunta una rentabilidad superior al 10%. Mientras tanto, el selectivo español repunta en el año un 5,53%.
Telefónica se consolida por segunda semana consecutiva como el valor naranja -mejor compañía del índice- con una subida del 2,37% en las últimas cinco sesiones. La teleco colocó esta semana deuda entre los inversores, una emisión con la que captó 1.000 millones de euros en bonos a 8 años al 3,96%. Le siguieron Iberdrola y BBVA con subidas del 1,2% en ambos casos.
Al otro lado de la balanza encontramos a Inditex, que frenó al Eco10 acumulando una caída del 5,76%, hasta los 102 euros. A pesar de que sus resultados fueron un 22% superiores que los del ejercicio anterior, no convencieron a los inversores. La compañía textil acumula un retroceso en el parqué en 2013 del 3%.